Cómo añadir cualquier tarjeta a Apple Pay (aunque no sea compatible)

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Si eres usuario de iPhone o Apple Watch, probablemente ya conocerás la funcionalidad Apple Pay que permite pagar mediante tu dispositivo móvil como si lo hicieras con una tarjeta de crédito.

A día de hoy, multitud de entidades como BBVA, Bankia, Bankinter, Caixabank, Evo, Ibercaja, ING, Kutxabank, Sabadell, Santander o WiZink ya se han unido a Apple Pay. Puedes añadir fácilmente sus tarjetas de crédito y débito a tu cartera electrónica Wallet y pagar desde el iPhone o Apple Watch.

¿Qué ocurre con las tarjetas emitidas por entidades que no se han unido a Apple Pay? En principio, podrías pensar que no hay nada que hacer pero, por suerte, sí que hay una solución.

 

El secreto está en utilizar una tarjeta intermedia que sea compatible

La forma de añadir una tarjeta que no está adscrita a Apple Pay es utilizar una tarjeta intermedia que sí que esté soportada por Apple Pay como la tarjeta Curve sobre la que publicamos un artículo hace unos meses.

La tarjeta Mastercard de Curve es una tarjeta física que te envían a casa y que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, sino a una o varias tarjetas de crédito/débito de tu propiedad. Al pagar con la tarjeta Curve, se realiza el cargo en la tarjeta que hayas elegido en cada momento. La ventaja es que la tarjeta Curve sí que está soportada por Apple Pay.

En mi caso, cuento con dos tarjetas que no son compatibles con Apple Pay. Una de ellas es una tarjeta Iberia ICON (que permite acumular Avios con cada compra) y otra es una tarjeta Bnext. Mi mayor frustración es que ninguna de ellas permite pagar con Apple Pay.

Para conseguirlo, he asociado mi tarjeta Mastercard de Curve a a mi tarjeta Iberia ICON, y tú podrías hacer lo mismo con cualquier otra tarjeta no soportada por Apple Pay.

Cada vez que uso Apple Pay para pagar con mi tarjeta Curve, el cargo se realiza en mi tarjeta Iberia Cards por lo que, en la práctica, es como si estuviera pagando con la tarjeta Iberia Cards.

 

Lo mejor de todo es que la tarjeta Curve Blue es totalmente gratis (existe una tarjeta Curve Black con más funcionalidades que sí que tiene coste, pero no la necesitas para lo que estamos hablando).

No tiene ni coste inicial ni coste recurrente, ni ahora ni más adelante. Si al darte de alta introduces el código promocional TEKNO, recibirás 5 libras (5,9 euros) de regalo cuando realices tu primera compra.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • celia López
    2 marzo 2020 at 18:25

    podríamos hacer lo mismo con samsung pay?, tampoco es compatible con la ICON

  • Xavi
    28 agosto 2020 at 10:25

    Ya no funciona con la iberia icon 🙁 simolemente dice q la tarjeta no es valida

Deja un comentario