Comprar un iPhone en algunos países cuesta el 100% del salario anual

¿Alguna vez has calculado qué proporción de tu sueldo supone el último smartphone de gama alta que te gustaría tener?

El precio de un iPhone 14 Pro de 128 GB podría suponer «sólo» el 2% de tu salario anual si vives en cierto países, pero también podría superar tus ingresos anuales en otros países. O al menos eso es lo que dicen los datos compartidos por World of Statistics.

Según los datos, un iPhone 14 Pro sería más asequible para alguien que viva en Suiza, donde el dispositivo cuesta sólo el 1,8% del salario medio anual. Por otro lado, el iPhone 14 Pro podría suponer el 105% y el 104% del salario anual en Nigeria y Pakistán, respectivamente.

 

En España, comprar un iPhone 14 Pro costará alrededor del 6% del salario medio anual, según los datos de World of Statistics. En realidad, con los últimos datos, el salario medio en España se sitúa en 25.166€ y un iPhone 14 Pro cuesta 1.319€, por lo que está más cerca del 5%.

Apple Store

Apple Store en Singapur

 

Singapur (2%), Emiratos Árabes Unidos (2%), Canadá (3%), Alemania (3,9%), Reino Unido (4%) y Francia (4,8%) son algunos otros países en los que se puede comprar un iPhone por menos del 5% del salario anual.

China ha estado asociada a la producción de iPhones durante muchos años y en ese país cuesta alrededor del 9,3% del salario anual comprar un iPhone 14 Pro modelo de 128 GB. Mientras que en la India, donde también se fabrican algunos productos de Apple, cuesta alrededor del 23,4% de los ingresos anuales.

No hace falta decir que, aunque esta comparativa se ha hecho tomando el iPhone 14 Pro como referencia, obtendríamos resultados similares con otros smartphones de gama alta, que no distan mucho del precio de los productos de Apple.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario