Consiguen hacer funcionar Windows 10 en un Mac con chip M1

Hace una semana, Apple explicó que no hay ninguna restricción técnica para que la versión de Windows 10 para procesadores ARM pudiera correr sobre su propio chip M1, sino que era decisión de Microsoft permitirlo.

Ahora un usuario ha conseguido hacer funcionar Windows 10 en un ordenador Mac con chip M1 con la ayuda de QEMU.

Entrada Relacionada

QEMU es un programa de virtualización que también puede ser usado en Mac. El usuario de Twitter Alexander Graf logró usar esta herramienta para ejecutar una versión interna de Windows 10 ARM en el Mac. Para ello, tuvo que hacer algunas optimizaciones, que se pueden encontrar en este enlace.

Como no hay controladores disponibles para este sistema operativo, algunas funciones no pueden utilizarse. Por o demás, la versión ARM de Windows 10 funciona relativamente bien en el nuevo hardware de Apple.

Además de probar el sistema operativo en sí, Alexander Graf también puso a prueba el rendimiento de las aplicaciones x86. Aunque las aplicaciones se ejecutan muy rápidamente con la versión ARM de Windows 10, la emulación de las aplicaciones de Mac con Rosetta 2 funciona un poco mejor.

La versión ARM de Windows 10 sólo está disponible actualmente para dispositivos de ciertos fabricantes, y todavía no está claro si Microsoft proporcionará una versión oficial para el chip M1 en el futuro. Hasta ahora, Microsoft no ha hecho una declaración oficial sobre el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más