Consiguen hacer funcionar Windows 10 en un Mac con chip M1

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Hace una semana, Apple explicó que no hay ninguna restricción técnica para que la versión de Windows 10 para procesadores ARM pudiera correr sobre su propio chip M1, sino que era decisión de Microsoft permitirlo.

Ahora un usuario ha conseguido hacer funcionar Windows 10 en un ordenador Mac con chip M1 con la ayuda de QEMU.

TE INTERESA:
Apple ya vende más ordenadores con chip M1 que con Intel

QEMU es un programa de virtualización que también puede ser usado en Mac. El usuario de Twitter Alexander Graf logró usar esta herramienta para ejecutar una versión interna de Windows 10 ARM en el Mac. Para ello, tuvo que hacer algunas optimizaciones, que se pueden encontrar en este enlace.

Como no hay controladores disponibles para este sistema operativo, algunas funciones no pueden utilizarse. Por o demás, la versión ARM de Windows 10 funciona relativamente bien en el nuevo hardware de Apple.

Además de probar el sistema operativo en sí, Alexander Graf también puso a prueba el rendimiento de las aplicaciones x86. Aunque las aplicaciones se ejecutan muy rápidamente con la versión ARM de Windows 10, la emulación de las aplicaciones de Mac con Rosetta 2 funciona un poco mejor.

La versión ARM de Windows 10 sólo está disponible actualmente para dispositivos de ciertos fabricantes, y todavía no está claro si Microsoft proporcionará una versión oficial para el chip M1 en el futuro. Hasta ahora, Microsoft no ha hecho una declaración oficial sobre el tema.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
20%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario