Apple abre la puerta a Windows en ordenadores Mac con M1: Depende de Microsoft

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Recientemente, Apple ha lanzado sus primeros ordenadores Mac con su chip M1 de fabricación propia, que ha asombrado incluso a la propia compañía por su rendimiento y autonomía.

En este momento, los ordenadores Mac con chip M1 de Apple no son compatibles con Windows, lo que significa que no podrás ejecutar Windows a través de software de virtualización como Parallels o herramientas de arranque dual como Boot Camp.

Sin embargo, parece que Apple no está completamente cerrada a la idea de una versión de Windows nativa para chip M1.

En una entrevista con Ars Technica, el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo que la pelota está en el tejado de Microsoft, quien debe decidir si quiere o no licenciar su versión de Windows basada en chips ARM que podría correr en ordenadores Mac de Apple con el chip M1 basado en núcleos ARM.

Según Federighi, «Eso depende de Microsoft. Tenemos las tecnologías básicas para que lo hagan, para ejecutar su versión ARM de Windows, que a su vez, por supuesto, soporta aplicaciones en modo de usuario x86. Pero esa es una decisión que Microsoft tiene que tomar, para llevar la licencia de esa tecnología y que los usuarios la ejecuten en estos Mac. Pero los Mac son ciertamente muy capaces de hacerlo».

En este momento, los desarrolladores detrás de Parallels están trabajando para llevar su software de virtualización a los ordenadores Mac con chip M1.

Dado que será necesario una copia con licencia de Windows, es decisión de Microsoft si quieren o no permitir que los Mac con chip M1 ejecuten la versión de Windows basada en ARM.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
63%
Indiferente
38%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario