Este smartphone puede arrancar tanto en Android como en Linux

Los smartphones llegan con un único sistema operativo que, normalmente, suele ser iOS o Android. En los PCs, los usuarios tienen un poco más de opciones ya que tienen la capacidad de arrancar dos sistemas operativos que pueden residir en un solo dispositivo.

Si te gustaría tener esa característica en tu móvil, Planet Computers ha lanzado un nuevo smartphone llamado Cosmo Communicator. Con este smartphone, la compañía afirma que el usuario será capaz de arrancar tanto un sistema Android como Linux (Sailfish, Linux Debian y Linux Kali).

Los usuarios serán capaces de arrancar con cualquiera de estos sistemas operativos, aunque los usuarios tendrán que saber cómo particionar su almacenamiento y modificar el arranque, por lo que es algo para usuarios avanzados.

Cosmo Communicator es un smartphone con un diseño de «concha», conectividad 4G y un teclado físico completo con teclas iluminadas con hasta 5 niveles de brillo. Posee dos pantallas táctiles: una externa AMOLED de 2″ cuando el dispositivo está cerrado y una interna de 6″ FullHD cuando el dispositivo está abierto.

Incorpora una cámara externa de 24MP para tomar fotografías cuando el dispositivo está abierto y selfies cuando está cerrado. Posee un procesador MediaTek Helio P70, 128GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM.

Si quieres echar un vistazo a este dispositivo, dirígete al sitio web de Planet Computers para ver los detalles. También podrás comprar el teléfono, que se vende por 799 libras con impuestos (957 €).

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
31%
Feliz
0%
Indiferente
15%
Triste
0%
Enfadado
15%
Aburrido
0%
Incrédulo
31%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario