¿Buceas? Crean una app para que los buceadores se puedan comunicar bajo el agua

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Cuando se trata de comunicarse bajo el agua, los buceadores suelen utilizar señales con las manos o pizarras, con sus limitaciones, pero pronto podrían utilizar una app en su smartphone.

Uno de los problemas de las señales con las manos y las pizarras es que no siempre pueden verse con claridad desde la distancia — o en aguas turbias — y, además, el buceador que envía el mensaje inicial tiene que asegurarse de que el destinatario está mirando en su dirección.

Las comunicaciones por radio tampoco son una opción, ya que las ondas no viajan bien a través del agua. Existen sistemas de comunicación de voz, pero requieren que ambos buceadores utilicen equipamiento bastante costoso.

Un equipo de la Universidad de Washington ha desarrollado una app que puede utilizarse en un smartphone en una carcasa submarina.

 

AquaApp, una app para comunicación entre buceadores

Bautizada como AquaApp, permite a los usuarios elegir entre 240 mensajes predefinidos que se corresponden con los señales de manos utilizadas por los buceadores.

Para simplificar las cosas, los mensajes que transmiten las 20 señales más utilizadas aparecen de forma destacada para un acceso rápido. Además, los mensajes pueden clasificarse en ocho categorías temáticas, como las relativas a los factores ambientales o al estado del equipo.

Una vez seleccionado un mensaje, los altavoces del teléfono lo envían a través del agua como una serie de pulsos acústicos. Estos impulsos son detectados por el micrófono del teléfono del destinatario, donde la app los convierte en un mensaje visual en pantalla. La aplicación también avisa al destinatario de que ha recibido un mensaje.

 

 

Hasta 60 buceadores pueden comunicarse entre sí a la vez, en un mismo lugar. Según las pruebas realizadas en diversos entornos exteriores, la app funciona bien hasta una distancia de 30 m, y puede transmitir/recibir una baliza SOS hasta 100 m.

Cada «conversación» comienza con el envío por parte del primer teléfono de una breve señal acústica conocida como preámbulo. La app del segundo teléfono analiza esa señal y la utiliza para determinar la mejor manera de enviar el mensaje real — como la velocidad de bits y la frecuencia acústica óptimas — dadas las condiciones actuales. Esa información se transmite al primer teléfono, que envía el mensaje en consecuencia.

Cuando AquaApp se ejecutó de forma continua en dos smartphones Samsung Galaxy S9 a máximo volumen con las pantallas activadas, redujo su carga de batería en un 32% en el transcurso de cuatro horas.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario