¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Creías que todos los cables USB-C eran iguales? Un ingeniero de Google analiza y publica los que son seguros para tu dispositivo

microusb_cable_wrapped-630x394[1]

Ya podemos encontrar en el mercado varios teléfonos con conector USB Tipo-C, y seguro que en los próximos meses vemos más dispositivos con este tipo de conector.

Como es lógico, los teléfonos que llegan con conector Tipo-C solo incluyen un cable de este tipo y en muchos casos ambos extremos son de Tipo-C, por lo que no sirve para conectarlo al ordenador.

Por ello, si los usuarios quieren conectar su teléfono con conector USB Tipo-C a un ordenador o a un cargador convencional, tienen que hacerse con cable USB Tipo-C a USB Tipo-A en sitios como Amazon o eBay.

Como estos accesorios son caros, los usuarios suelen optar por los cables con precios más asequibles que pueden encontrar en Amazon o eBay, pero eso no es siempre una buena idea.

Muchos usuarios han sufrido daños en sus dispositivos al utilizar cables Tipo-C baratos, por lo que el ingeniero de Google Benson Leung ha decidido hacer una selección de los cables Tipo-C de Amazon EE.UU. que ha probado personalmente y que cumplen con las especificaciones esperadas de funcionamiento.

Por el momento Leung ha probado diez cables y solo ha encontrado tres cables que pueden utilizarse con seguridad.:

  • Cable FRiEQ de USB-C a USB-AEste cable cumple con la especificación USB Tipo-C y utiliza correctamente una resistencia de 56KΩ para identificarse como “Default USB Power”, por lo que los dispositivos Tipo-C que se conecten se cargarán de forma segura desde cualquier puerto USB-A al que se conecte el otro extremo. Además cuenta con todos los hilos necesarios para ofrecer velocidades de 5Gbps. Está a la venta en Amazon España por 13,99€
  • Cable de Belkin USB-C a USB-A: Este cable también cumple con la especificación USB Tipo-C y se identifica correctamente como “Default USB Power”. Este cable es tan bueno como los que Apple y Google proporcionan y venden como accesorios. El único inconveniente es el precio, ya que está a la venta en Amazon España por 34,29€.
  • Cable iOrange-E USB-C a USB-A: Este cable es posiblemente el más atractivo desde un punto de vista estético. Por lo demás cumple con la especificación USB Tipo-C correctamente. No está a la venta en Amazon España

El resto de cables que ha probado son potencialmente peligrosos ya que, entre otros efectos, pueden producir sobrecalentamiento de los dispositivos.