¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Cuál es el smartphone con la carga más rápida?

La mayoría de los teléfonos Android cuentan con alguna forma de carga rápida mediante sus adaptadores USB-C. En el caso de los iPhone más recientes, puede obtener una carga rápida, pero sólo si te haces con un cargador más potente que el que viene en la caja.

Los chicos de Tom’s Guide han decidido poner a prueba la velocidad de carga de diez de los smartphones más potentes, midiendo el porcentaje de batería que alcanzan estos teléfonos tras 30 y 60 minutos de carga, utilizando los cargadores incluidos.

Los teléfonos estaban encendidos, pero las pantallas apagadas. Con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, han utilizado tanto el cargador estándar como uno de carga rápida para obtener ambos resultados.

El OnePlus 5T lideró el pelotón, alcanzando un impresionante 59 por ciento en 30 minutos. A diferencia de la mayoría de los teléfonos Android, OnePlus no utiliza la tecnología QuickCharge de Qualcomm sino el sistema Dash Charge patentado, que proporciona un amperaje más alto que QuickCharge y utiliza circuitos dedicados en el propio cargador para la gestión del calor.

El siguiente mejor teléfono en la primera ronda de las pruebas fue el LG V30, con un 53 por ciento. El iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus quedan algo por detrás con un 50%, 49% y 47%, respectivamente, cuando se utiliza un adaptador de carga rápida de 29W USB-C a Lightning.

Sin embargo, los iPhone cargan más lento que el resto con sus adaptadores incluidos. Por ejemplo, el iPhone X se queda en 17% después de 30 minutos.

Los teléfonos de Samsung,  Galaxy Note 8, S8 y S8+, quedan a la par con un 35 a 38 por ciento, y los Pixel 2 y Pixel 2 XL tuvieron resultados comparables.

¿Qué ocurrió al cabo de una hora? El OnePlus 5T volvió a ganar el premio, alcanzando el 93 por ciento en 60 minutos. El LG V30 ocupó el segundo lugar, con un 86 por ciento, y los últimos iPhones ocuparon el tercer lugar, aunque el iPhone X había alcanzado la mayor capacidad, con un 81 por ciento.

Si la carga rápida de tu teléfono es tu prioridad máxima, el OnePlus 5T es el campeón. Y a 499 euros, también es el teléfono más asequible de la lista.