¿Cuánto dinero puedes ganar minando criptomoneda con tu smartphone de última generación?

La fiebre por las criptomonedas sigue más viva que nunca. Si no puedes permitirte el lujo de comprar un Bitcoin, es posible que hayas pensado en minar cripto moneda criptográfica con tu propio dispositivo.

A pesar de la proliferación de aplicaciones «mineras», estas aplicaciones suelen ser  complicadas de instalar y gestionar. MobileMiner, una de las mejores formas de conseguir oro virtual, requiere descargar fuentes de GitHub e instalarlas con la ayuda de Xcode y el iOS App Signer. Estos dos últimos necesitan que firmes como desarrollador de Apple, por lo que no está al alcance de cualquiera.

Pongamos que tienes el iPhone X, 8 u 8 Plus, que llega con el potentísimo procesador A11 que obtiene puntuaciones récord en todos los benchmarks de rendimiento, y que has conseguido instalar MobileMiner en tu nuevo iPhone.

MobileMiner es capaz de funcionar en segundo plano y, de hecho, esa es la razón por la que no encontrarás nunca esta app en la App Store. iOS congela las apps en segundo plano al cabo de un cierto tiempo, salvo que se trate de una app de música, navegación u otro tipo permitido. MobileMiner nunca podría pasar por una de esas apps y, por tanto, sería rechazada en la App Store.

Según los cálculos, tener MobileMiner funcionando las 24 horas del día en segundo plano te darán un pobre botín virtual de solo 10 euros… al mes. Eso sin contar con el consumo de energía que supone tener la app en segundo plano funcionando, que hace que en unas pocas horas el iPhone X se quede sin batería.

Si aún con todo quieres probarlo por el reto que supone instalar la app, podrás encontrar instrucciones aquí.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
13%
Indiferente
38%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario