¿Cuánto hubieras pagado tú por este prototipo de consola Nintendo PlayStation con historia?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Un extraño prototipo de consola que surgió de la colaboración entre Nintendo y Sony en la década de los 90 ha sido subastado en las últimas semanas como un artículo de colección para los amantes de la historia de los videojuegos.

El ganador de la subasta ha acabado pagando 360.000 dólares (319.000 euros) una vez añadida la comisión de la casa de subastas Heritage Auctions.

TE INTERESA:
Ya sabemos qué “chiflado” ha pujado 350.000 dólares por esta 'Nintendo Playstation' que nunca se comercializó

Lo que ha hecho que esta consola cueste tanto dinero es, por un lado, que podría ser el último prototipo existente y, por otro lado, que hasta hace un tiempo no se conocía su existencia. 

«La gente había oído hablar de esta historia: Nintendo y Sony se asociaron para hacer la secuela de la Super Nintendo», dijo Conor Clarke del Museo Nacional de Videojuegos de Sheffield. «Pero nadie tenía realmente la confirmación de su existencia. Así que era un mito».

La consola podía utilizar tanto los cartuchos de Snes como juegos en CD, pero nunca se lanzaron juegos oficiales basados en CD. La consola subastada funciona perfectamente ya que la casa de subastas la probó con un cartucho Snes Mortal Kombat y «jugaron un par de partidas». Además, la unidad de disco reproduce CDs de audio.

Se cree que esta consola procede de la oficina de Olaf Olaffson, un antiguo alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment. La revelación de que alguien había encontrado pruebas del mito fue recibida con escepticismo hasta que la consola fue reparada, puesta en funcionamiento y comenzó a aparecer en las convenciones de juegos de todo el mundo.

La historia de la Nintendo PlayStation se remonta a una época en la que Nintendo se encontraba en la cima de su éxito con la Super Nintendo, y aún faltaban algunos años para su siguiente gran lanzamiento de consola.

Varios fabricantes de consolas estaban convencidos de que los CDs eran el futuro de los juegos, destinados a reemplazar los grandes cartuchos de plástico de los años 80. Sega tenía los sistemas 32x y Sega CD, mientras que Atari lanzó un complemento de CD para el Jaguar.

La colaboración de Nintendo con Sony terminó mal. Un día después de que Sony anunciara el acuerdo al mundo en 1991, Nintendo anunció una nueva asociación con Philips en su lugar. Esa decisión cambió todo el panorama de la industria de los juegos en la década de 1990.

La consola de Philips, conocida como CD-I, fue un fracaso y los cuatro juegos de Nintendo publicados para ella han sido considerados entre los peores del catálogo de la compañía.

Sin embargo, Sony lanzó una Sony PlayStation totalmente rediseñado por su cuenta. Se convirtió en una sensación mundial, vendiendo más de 100 millones de consolas, más del doble de lo que Nintendo ofrecía a mediados de los 90, la N64.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario