Cuidado con los cepillos de dientes inteligentes: Son blancos de hackers y ataques DDoS

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En un reciente informe, alrededor de tres millones de cepillos dentales inteligentes han sido infectados por hackers y convertidos en parte de botnets.

Según el informe, este considerable ejército de herramientas de limpieza dental conectadas se utilizó en un ataque DDoS contra el sitio web de una empresa suiza. El sitio de la empresa colapsó bajo la presión del ataque, resultando en la pérdida de millones de euros en negocios.

En este caso particular, se cree que el botnet de cepillos dentales era vulnerable debido a su sistema operativo basado en Java. El informe no menciona una marca específica de cepillos.

Normalmente, estos cepillos dentales utilizan su conectividad para realizar un seguimiento y mejorar los hábitos de higiene oral de los usuarios, pero después de la infección por malware, estos cepillos dentales fueron reclutados a la fuerza en un botnet.

Cada dispositivo conectado está siendo constantemente examinado en busca de vulnerabilidades por parte de los hackers, lo que genera una verdadera carrera entre los fabricantes de software/firmware de dispositivos y los ciberdelincuentes.

Aunque no contamos con todos los detalles del incidente, este sirve como otra advertencia para los propietarios de dispositivos, que deben mantenerlos actualizados.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario