Cyanogen quiere ser totalmente independiente de Google en 2-3 años

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Los chicos de Cyanogen se han empeñado a fondo para sustituir las aplicaciones y servicios de Google de su plataforma por otras alternativas.

Hemos visto como sustituían el cliente de correo por defecto, el de agenda, y recientemente hemos oído que podrían estar trabajando con Microsoft para integrar Cortana y reemplazar Google Now como el asistente digital por defecto.

En una entrevista con International Business Times, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, ha revelado que la meta última de Cyanogen es no tener ninguna dependencia de Google, y planean alcanzar este objetivo en 2-3 años.

Todo esto es parte del plan de la compañía de separar Android de Google y, aunque pudiera parecer que tienen algo en contra de Google, realmente no es así. Según McMaster, «Al igual que me gusta criticar a Google por aquí y por allí y meterme con él, nuestros usuarios son grandes seguidores de los servicios de Google, y Google hace grandes servicios. Así que queremos seguir trabajando con Google y tener sus servicios en nuestra plataforma, pero al final queremos dar a nuestros usuarios más alternativas.»

En cuanto a la posibilidad de que Alphabet adquiera Cyanogen, McMaster está abierto a la idea, afirmando que quizás el CEO de Alphabet, Larry Page, piense que ha llegado la hora de «romper Android.»

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario