Decide qué quieres que haga Google con tus contenidos digitales cuando mueras

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Administrador de Cuentas Inactiva de GoogleGoogle ha anunciado hoy un nuevo servicio cuyo inocente nombre de «Administrador de Cuentas Inactivas« no refleja su verdadero fin: informar a Google sobre qué debe hacer con tus contenidos digitales tras tu muerte.

«La muerte no es algo que le guste a muchos de nosotros – especialmente la nuestra,» escribe el responsable del producto Andreas Tuerk. «Pero hacer planes sobre lo que ocurrirá cuando nos vayamos es realmente importante para la gente a la que dejas.»

TE INTERESA:
Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

El «Gestor de Muertes», como ya lo han bautizado algunos, permite indicar a Google qué hacer con los datos de todas tus cuentas de Google, incluyendo los más íntimos como tus correos de Gmail, si tu cuenta pasa a estar inactiva, supuestamente porque has pasado a mejor vida. Puede elegir entre que todos tus datos se borren tras un período de inactividad o que se le transfieran a contactos de tu confianza.

Google ha establecido algunas salvaguardas para evitar que se dispare accidentalmente. Puedes elegir el tiempo de inactividad que indica «muerte» y Google te avisará un mes antes de darte por muerto y activar el proceso.

Los servicios incluidos en este servicio son todos los proporcionados por Google a día de hoy: Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; Perfilesy Páginas de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube.  |  Fuente: Forbes

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario