EA Sports anuncia el fin de la saga FIFA: Este juego es su sustituto

Ha llegado el momento de decir adiós a la saga de juegos FIFA, ya que la asociación de EA Sports con FIFA llega a su fin después de 30 años.

EA acordó cambiar el nombre del juego en mayo de 2022 y ahora ha publicado imágenes de cómo será.

Electronic Arts ha anunciado que EA Sports FC sustituirá a la querida franquicia con una nueva marca y un nuevo logotipo.

 

EA ha advertido de que la marca EA Sports FC estará presente en todo el mundo del fútbol en los próximos días. Esto incluirá publicidad en partidos de la Premier League y la WSL, así como en La Liga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

FIFA ha sido la empresa líder en juegos de fútbol desde su lanzamiento en 1994 en la Sega Mega Drive, con lanzamientos anuales que dominan el mercado año tras año.

FIFA pasará a llamarse oficialmente EA Sports FC a partir de la edición de 2024. Al parecer, el nuevo título EA Sports FC saldrá a la venta este año antes que los títulos habituales de FIFA.

El juego se encuentra actualmente en fase de pruebas, y se espera que se den a conocer más detalles en julio de 2023, con la ventana de lanzamiento prevista para septiembre.

EA Sports FC ha anunciado asociaciones con más de 19.000 jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas antes de su lanzamiento.

La Premier League, la Barclays Womens Super League (Reino Unido), la National Womens Super League (Estados Unidos), La Liga, la Bundesliga y la CONMEBOL han renovado sus alianzas con EA, lo que significa que todas ellas serán ligas jugables cuando se lance el juego.

Según los informes, la FIFA quería «más del doble» del precio del acuerdo de licencia de EA, ya que la empresa editora seguía ganando miles de millones de dólares con el juego y sus enormemente rentables (y polémicas) cajas de botín. Al parecer, EA quería utilizar la licencia de la FIFA para explorar otras vías, como los torneos de videojuegos y productos digitales como los NFT.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
17%
Indiferente
50%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario