[ACTUALIZADO] EE.UU. acusa ahora a Huawei de un grave delito de crimen organizado

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado hoy una nueva acusación contra el gigante tecnológico chino Huawei, acusando a la empresa y a varias de sus subsidiarias de crimen organizado.

La compañía ya se enfrentaba a dos acusaciones separadas que datan de enero de 2019: una en el Distrito Occidental de Washington que alega que el personal de Huawei conspiró para robar información sobre un robot de prueba de teléfonos celulares de T-Mobile, y otra en el Distrito Oriental de Nueva York que acusa a Huawei, al director financiero Meng Wanzhou y a sus subsidiarias de 13 cargos relacionados con un supuesto fraude bancario y financiero para evadir las sanciones de los Estados Unidos contra Irán.

TE INTERESA:
Huawei podría vender Honor por 13.000 millones de euros a varios inversores

La nueva acusación añade tres nuevos cargos en el caso del Distrito Oriental de Washington, entre ellos, conspiración para robar secretos comerciales, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración de chantaje.

Además de Huawei, ahora se incluyen cuatro filiales mencionadas en los casos anteriores: Huawei Device, Huawei USA, Futurwei Technologies y Skycom.

Los fiscales de Estados Unidos afirman que Huawei y esas empresas operaron como una empresa criminal similar a una mafia corporativa.

Una acusación por crimen organizado significa que Huawei y las demás empresas podrían enfrentar enormes consecuencias si se dirime que han actuado colectivamente como una empresa criminal.

Los fiscales exigen el decomiso civil de los activos y las ganancias relacionadas con los cargos de conspiración de chantaje y robo comercial, así como de las ganancias del presunto plan de fraude bancario y telegráfico para eludir las sanciones.


Actualización 14/2/20: Huawei ha respondido a la acusación con un comunicado:

Esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de dañar irrevocablemente la reputación de Huawei y su negocio por motivos de competencia, más que de cumplimiento de la ley.

Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan, principalmente, en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. El gobierno no prevalecerá sobre sus cargos, los cuales demostraremos son infundados e injustos.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
2%
Indiferente
2%
Triste
2%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario