[ACTUALIZADO] EE.UU. acusa ahora a Huawei de un grave delito de crimen organizado

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado hoy una nueva acusación contra el gigante tecnológico chino Huawei, acusando a la empresa y a varias de sus subsidiarias de crimen organizado.

La compañía ya se enfrentaba a dos acusaciones separadas que datan de enero de 2019: una en el Distrito Occidental de Washington que alega que el personal de Huawei conspiró para robar información sobre un robot de prueba de teléfonos celulares de T-Mobile, y otra en el Distrito Oriental de Nueva York que acusa a Huawei, al director financiero Meng Wanzhou y a sus subsidiarias de 13 cargos relacionados con un supuesto fraude bancario y financiero para evadir las sanciones de los Estados Unidos contra Irán.

La nueva acusación añade tres nuevos cargos en el caso del Distrito Oriental de Washington, entre ellos, conspiración para robar secretos comerciales, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración de chantaje.

Además de Huawei, ahora se incluyen cuatro filiales mencionadas en los casos anteriores: Huawei Device, Huawei USA, Futurwei Technologies y Skycom.

Los fiscales de Estados Unidos afirman que Huawei y esas empresas operaron como una empresa criminal similar a una mafia corporativa.

TE INTERESA:
Reino Unido planea eliminar la presencia de Huawei de sus redes 5G

Una acusación por crimen organizado significa que Huawei y las demás empresas podrían enfrentar enormes consecuencias si se dirime que han actuado colectivamente como una empresa criminal.

Los fiscales exigen el decomiso civil de los activos y las ganancias relacionadas con los cargos de conspiración de chantaje y robo comercial, así como de las ganancias del presunto plan de fraude bancario y telegráfico para eludir las sanciones.


Actualización 14/2/20: Huawei ha respondido a la acusación con un comunicado:

Esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de dañar irrevocablemente la reputación de Huawei y su negocio por motivos de competencia, más que de cumplimiento de la ley.

Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan, principalmente, en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. El gobierno no prevalecerá sobre sus cargos, los cuales demostraremos son infundados e injustos.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
2%
Indiferente
2%
Triste
2%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario