EE.UU. retira finalmente los disquetes del sistema de control de misiles

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Hace cinco años, el programa televisivo 60 Minutos de la cadena CBS publicó un reportaje en el que revelaba que todavía se usaban antiguos disquetes para almacenar datos críticos y operar la red de comando, control y comunicaciones de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU

El sistema utilizaba ordenadores IBM Series/1 instalados por la Fuerza Aérea en sitios de misiles Minuteman II en las décadas de 1960 y 1970.

TE INTERESA:
Boeing 747: Las actualizaciones importantes aún se hacen mediante disquete

Hoy la noticia es que esos disquetes ya han sido retirados. A pesar de que Fuerza Aérea había defendido que este antiguo hardware ofrecía una mayor seguridad, se ha migrado el sistema a uno nuevo que sustituye el sistema de disquetes por «solución de almacenamiento digital de estado sólido de alta seguridad». 

Ahora bien, los ordenadores IBM Series/1 van a seguir en funcionamiento, en parte debido a su fiabilidad y seguridad.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Aunque el sistema es fiable, obviamente es bastante costoso y difícil de mantener cuando falla.

No hay piezas de repuesto disponibles, por lo que todos los componentes deben ser reparados, una tarea que puede requerir horas de manipulación de piezas bajo el microscopio. Los empleados de la Fuerza Aérea Civil con años de experiencia en reparaciones electrónicas se encargan de la mayor parte del trabajo.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario