El 60% de los smartphones Huawei podrían usar chips Kirin en la segunda mitad de 2019

Huawei fabrica sus propios chipsets Kirin, que forman parte de bastantes smartphones de gama alta de la marca, pero también utiliza chips de Qualcomm de vez en cuando.

Sin embargo, en el futuro cabe esperar que la empresa utilice más de sus chipsets Kirin de acuerdo a un informe de proveedores de hardware de Huawei, que afirman que Huawei está tratando de reducir su dependencia de otros fabricantes como Qualcomm y MediaTek.

Se ha estimado que en la segunda mitad de 2018, menos del 40% de los teléfonos de Huawei usaron el propio chipset Kirin de la compañía. Esa cifra aumentó a alrededor del 45% en la primera mitad de 2019, pero se espera que aumente a alrededor del 60% en la segunda mitad de 2019.

Esto no es un movimiento sorprendente si se tiene en cuenta que Huawei podría haber tenido problema de suministro de haberse mantenido su prohibición en los Estados Unidos.

Durante la prohibición, la empresa no podía hacer negocios con empresas estadounidenses como Qualcomm. El uso de sus propios chipsets Kirin supone que, si la empresa se encontrara en el futuro en una situación similar, estaría mejor preparada.