🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El algoritmo que recorta las imágenes en miniatura de Twitter se ha vuelto más inteligente

La inteligencia artificial que recorta tus fotos de Twitter se está volviendo mucho más inteligente.

En un nuevo artículo en su blog, los investigadores de machine learning de Twitte,r Zehan Wang y Lucas Theis, describen el nuevo enfoque de la empresa para recortar las fotos en miniatura que ves en la vista previa de un tweet.

Twitter ha estado trabajando en esta herramienta durante un tiempo, y este artículo incluye una descripción detallada de los métodos y procesos seguidos por los investigadores. La nueva funcionalidad se está implementando a todos los usuarios de Twitter, y tiene como objetivo poner fin a las miniaturas recortadas con poco acierto. 

Previamente, al decidir qué parte de tus imágenes se deberían mostrar como imagen de vista previa, Twitter buscaba la cara más prominente. Para las imágenes que no contenían caras, Twitter mostraba el centro de la imagen. Si alguna vez has visto una miniatura del cuello de un gato o una pared blanca, ese proceso fue el responsable.

De cara al futuro, Twitter recortará usando “prominencia”. La prominencia se refiere al interés de una región de una imagen, es decir, a la probabilidad de que un espectador se fije en ella. Los investigadores citan estudios que demuestran que las personas tienden a prestar más atención a las caras, el texto, los animales y las regiones de alto contraste de color.

Análisis de prominencia de las zonas de la imagen

Los investigadores han capacitado a las redes neuronales de Twitter para encontrar las partes más interesantes de tus fotos en muy poco tiempo, por lo que no te darás cuenta de ningún retardo al publicar tus fotos.

Los ingenieros de software utilizaron una técnica llamada “destilación del conocimiento” para entrenar sus algoritmos y aproximarse rápidamente a las partes más destacadas de tus fotos. A pesar de que puede tardar mucho tiempo en hacer predicciones ajustadas a nivel de píxeles, las redes neuronales de Twitter hacen una versión más rápida y aproximada para que tus fotos lleguen rápidamente.

Los ingenieros también utilizaron una técnica llamada “poda” para asegurarse de que el algoritmo omita características de las imágenes que tomará un tiempo investigar sin producir muchos beneficios.

Es una pequeña mejora, pero que podría suponer un cambio drástico tu feed de Twitter. Verás menos imágenes en miniatura raras y aleatorias, y quizás incluso ahorres tiempo al hacer clic.

Antes:

Después:

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]