El asistente de voz para el oído Sony Xperia Ear saldrá a la venta en noviembre

DSC08519-980x654[1]

Cuando Sony anunció su familia Xperia X de smartphones a principios de año, nos mostró un curioso dispositivo llamado Xperia Ear.

Este auricular inalámbrico se empareja con un smartphone vía Bluetooth y permite interactuar con él a través de comandos de voz. Es posible dictar mensajes, escuchar notificaciones, buscar en la web, obtener instrucciones sobre cómo llegar a un sitio, comprobar la agenda, obtener la previsión meteorológica, escuchar noticias, etc.

Sony no había vuelto a hablar sobre este curioso dispositivo hasta hoy, que ha revelado que el accesorio llegará en noviembre a ciertos mercados, aunque su precio sigue siendo un misterio.

En lugar de utilizar Google Now, este auricular emplea lo que Sony llama su “Agente” para ser tu asistente personal en el oído. También sabemos que tiene un detector de proximidad y que su batería durará todo un día competo. Además, resulta lo suficientemente ligero para llevarlo todo el día.

Lo que no parece es un compañero apropiado para escuchar música, ya que solo se coloca en un oído.

Si quieres echar un vistazo al Xperia Ear, te recomendamos que veas el vídeo que publicamos cuando fue presentado en MWC: