El CEO de Nokia cree que no se utilizarán smartphones en 2030

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

El consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark, ha afirmado que los smartphones podrían dejar de ser relevantes en 2030.

Durante el Foro Económico Mundial, Lundmark dijo que el 6G llegaría a finales de 2030, pero que se accederá a través de teléfonos sino a través de dispositivos que se incorporarán directamente a nuestros cuerpos.

«Para entonces, el teléfono inteligente tal y como lo conocemos hoy no será la interfaz más común. Muchas de estas cosas estarán integradas directamente en nuestros cuerpos«, dijo Lundmark durante el evento.

Aunque no especificó qué tipo de dispositivos sustituirán a los smartphones en nuestras vidas, dijo que se preferirán cosas como las gafas inteligentes y dispositivos que se lleven en la cara.

Puede que lo que dice Lundmark no tenga sentido ahora mismo, pero empresas como Nuralink, dirigida por Elon Musk, están trabajando en dispositivos que pueden implantarse en el cerebro. Estos dispositivos pueden servir para comunicarse con máquinas y otras personas.

El 6G es todavía un sueño lejano, ya que el mundo todavía está adoptando 5G, pero todo llegará.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
22%
Feliz
0%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
22%
Aburrido
0%
Incrédulo
44%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario