El chip Kirin 990 del Huawei Mate 30 grabará por fin vídeo 4K a 60 fps

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Huawei ha hecho un excelente trabajo con las cámaras de sus últimos smartphones pero hay un punto en el que están por debajo de la competencia: la capacidad de grabar vídeo 4K a 60 FPS.

Los chips Kirin 970 y Kirin 980 de los últimos buques insignia no soportan la grabación de vídeo 4K a 60 FPS, una característica que sí que está presente en los dispositivos de sus principales competidores.

Huawei ha explicado en el pasado que no veía sentido a ofrecer este modo de grabación de vídeo ya que el incremento de calidad no compensa el espacio extra necesario.

Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar. Huawei ha confirmado que el Kirin 990 será compatible con la grabación de vídeo 4K a 60fps. Por tanto, en el futuro ya no será necesario elegir entre una alta resolución y una alta tasa de imágenes por segundo.

Se espera que el Kirin 990 de Huawei debute en la serie Mate 30, que se rumorea se lanzará el 19 de septiembre. La empresa también ha confirmado que este chip formará parte del Huawei Mate X, y también debería estar presente en el Huawei P40 del próximo año.

La capacidad de grabar vídeo 4K a 60 fps es algo que los competidores han incorporado en sus smartphones desde hace un par de años. Apple fue el primero en hacerlo en el otoño de 2017 con el iPhone 8, 8 Plus y X. Más tarde, Samsung incorporó esta función con la serie Galaxy S9.  |  Fuente: Neowin

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario