🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Huawei no ve sentido a ofrecer grabación 4K a 60fps en un smartphone

Tras la presentación de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, Richard Yu charló un rato con la prensa y respondió a algunas de sus preguntas.

Yu fue preguntado por la ausencia de grabación de vídeo 4K a 60 FPS en los nuevos P30 / P30 Pro. Muchos smartphones de gama alta con procesadores Snapdragon de Qualcomm o Exynos de Qualcomm poseen esta capacidad, por lo que es extraño que el nuevo buque insignia solo permite grabar 4K a 30 FPS.

Según Yu, los beneficios de 4K solo pueden apreciarse en una gran pantalla, por lo que no ve que tenga mucho sentido ofrecer este modo de grabación en un smartphone.

n segundo lugar, grabar en 4K requiere mucho espacio y, por tanto, hace que te quedes pronto si espacio libre en el teléfono, lo cual es una «pesadilla» para los usuarios.

Por estos motivos, Yu cree que los usuarios deberían grabar en sus smartphones en Full HD, que es «más que suficiente.»

Aunque estamos de acuerdo en que grabar a 4K no tiene mucho sentido si solo pretendes ver los vídeos en el smartphone, los televisores 4K tienen precios cada vez más asequibles y, en unos años, quizás lamentes no haber grabado a la máxima calidad ese momento memorable y, si es a 60 fps, mejor que a 30 fps.