El confinamiento hace que Steam alcance los 20 millones de jugadores conectados a la vez

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Los fines de semana son un buen momento para disfrutar de nuestros juegos favoritos. Si a esto sumamos la necesidad de quedarnos en casa a raíz del brote de coronavirus, no nos sorprende descubrir que mucha gente ha estado jugando este fin de semana.

Según ha dado a conocer Vale, durante el fin de semana, la plataforma de juegos Steam logró registrar un pico de 20 millones de jugadores conectados, de los cuales 6,2 millones estaban jugando simultáneamente.

TE INTERESA:
Samsung lanza un servicio gratuito de desinfección de tu Galaxy para protegerte del coronavirus

Esto significa que en su punto máximo, Steam tenía 20 millones de jugadores jugando en su plataforma en ese momento, lo que supone una cifra récord. Esta cantidad se refiere los jugadores de todo el mundo pero es bastante impresionante que la plataforma de Steam haya soportado un número de jugadores cercano a la mitad de población de un país como España.

 

Algunos de los juegos más populares de Steam también han logrado nuevos récords de jugadores simultáneos. Counter-Strike: Global Offensive (o CS:GO) logró alcanzar un pico de 1.007.062 jugadores, DOTA 2 alcanzó 694.829 jugadores y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) consiguió un pico de 525.462 jugadores.

No sabemos si este número irá en aumento pero no nos sorprendería si lo hiciera ya que cabe esperar que otros países anuncien medidas similares a las de Italia o España. Empresas como Niantic, el desarrollador de Pokemon GO, también ha hecho algunos cambios para ayudar a los jugadores a disfrutar del juego sin tener que salir de su casa.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario