El director Steven Soderbergh se plantea filmar exclusivamente con iPhone en el futuro

Las cámaras de nuestros smartphones han avanzado mucho en los últimos años, y ahora son capaces de capturar impresionantes fotos y vídeos que, hace unos años, solo parecían posibles mediante equipamiento especializado.

Tanto es así que el director Steven Soderbergh está considerando filmar exclusivamente con iPhone en el futuro.

Estas declaraciones proceden en un reportaje de IndieWire en el que se le preguntó a Soderbergh sobre su película “Unsane”, que ha sido rodada enteramente con un iPhone. Al preguntarle si consideraría la posibilidad de grabar exclusivamente con este dispositivo, respondió diciendo que era algo a considerar.

Hay una objeción filosófica que mucha gente tiene acerca del tamaño del dispositivo de captura. No tengo ese problema. Considero esto como potencialmente una de las experiencias más liberadoras que he tenido como cineasta y que sigo teniendo. Los beneficios que sentí momento a momento fueron tan significativos que este es, para mí, un nuevo capítulo.

Soderbergh es conocido por experimentar con diversas técnicas y tecnologías de filmación en el pasado, y en un momento dado fue un gran defensor de las cámaras RED. El salto que supone filmar con dichas cámaras de gama alta a hacerlo con un dispositivo móvil es realmente llamativo.

Dicho esto, Soderbergh no es el primer director que graba usando un iPhone. En 2015, el director Sean Baker filmó su película Tangerine utilizando un iPhone 5s.