El inventor de los comandos «copiar» y «pegar» ha fallecido esta semana

Larry Tesler no pasará a la historia de la informática de igual forma que otras grandes personalidades como Steve Jobs o Bill Gates, pero sus contribuciones también han influido mucho en que los ordenadores y los dispositivos móviles sean tal y como los conocemos.

Tesler entró a trabajar en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto en 1973, donde trabajó hasta 1980. Xerox fue la compañía que desarrolló la interfaz gráfica de ventanas y ratón que hoy utilizamos, y durante su estancia en la compañía creó un procesador de texto llamado Gypsy que acuñó los términos «cortar», «copiar» y «pegar».

En 1980, Tesler comenzó a trabajar para Apple  y se quedó allí hasta 1997. Llegó a ser vicepresidente de AppleNet, la tecnología de red local de Apple que acabó desapareciendo, e incluso asumió el puesto de Científico Jefe de Apple, una posición que tuvo Steve Wozniak antes de abandonar la compañía.

Tras abandonar Apple, fundó una compañía llamada Stagecast Software que desarrollaba aplicaciones para que los niños pudieran aprender los conceptos básicos de la programación. En 2001 se unió a Amazon y llegó a ser vicepresidente de Experiencia de Compra, hasta que en 2005 saltó a Yahoo! donde lideró el grupo de diseño de la experiencia de usuario. Más tarde en 2008 pasó a 23andMe., donde solo trabajó un año.

Aunque Tesler realizó un gran trabajo para facilitar el uso del software y las interfaces de usuario, la mayor parte de sus invenciones no son conocidas por el público general pero, a partir de ahora, cada vez que pulses Control-C, Control-X o Control-V sabrás que Tesler lo hizo posible.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario