El iPhone 6s fue el smartphone más vendido de 2016 según IHS

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según la firma de investigación británica IHS Markit, Apple consiguió superar a sus competidores durante el año pasado. El último informe publicado por la compañía revela que los iPhone fueron los terminales más vendidos en 2016 en todo el mundo.

IHS Markit genera estadísticas de envíos de más de 350 smartphones, y el iPhone 6s ha resultado ser el smartphone más vendido de 2016. El iPhone 7, 7 Plus y 6s Plus ocupan las posiciones 2, 3 y 4 respectivamente.

La firma de investigación atribuye este éxito a que Apple vende los mismos modelos durante un tiempo mayor, y además incluye «suficiente innovación y nuevas funcionalidades» para estimular las ventas de los nuevos modelos.

Las otras posiciones del Top 10 están ocupadas principalmente por Samsung. El modelo más vendido de la firma coreana es el Galaxy S7 edge, que ocupa la posición 5, con unas 25 millones de unidades vendidas. El modelo Galaxy S7 está en la posición 9.

El único dispositivo que no es de Samsung o Apple en el Top 10 es el Oppo A53, un smartphone muy popular en China e India, que ocupa la posición 9.

Nota: Como otras firmas de investigación, los datos recopilados por IHS Markit se refieren a envíos de los fabricantes y, por tanto, están directamente relacionados con las ventas de dispositivos a usuarios finales. Ahora bien, no todos los dispositivos que se envían en un período de tiempo llegan al usuario final, ya que habitualmente pasan por los almacenes de los distribuidores.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario