El mayor fabricante chino de chips también ha sido vetado por EE.UU.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

La administración Trump ha añadido hoy viernes 60 instituciones chinas a la Lista de Entidades del Departamento de Comercio.

Esta medida prohíbe a las compañías americanas exportar tecnología desarrollada en Estados Unidos sin una licencia.

Uno de los nombres grandes de la lista es el fabricante de drones DJI, pero hay otro nombre importante: La Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores, o SMIC.

SMIC es el mayor fabricante de chips de China, por lo que las repercusiones podrían ser de gran alcance.

Entrar en la lista impide a la compañía de adquirir la tecnología necesaria para construir chips con nodos de proceso más nuevos, como los de 5 nm que ya utilizan TSMC y Samsung.

«No permitiremos que la tecnología avanzada de EE.UU. ayude a construir el ejército de un adversario cada vez más beligerante», dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

La prohibición de SMIC es una noticia aún peor para Huawei. Hasta ahora, SMIC era el único fabricante de chips que estaba a salvo de las restricciones estadounidenses que impedían a otros fabricantes de chips suministrar chips a Huawei.

De hecho, SMIC suministró a Huawei el chipset HiSilicon Kirin 710A de 14nm a principios de este año. Pero ahora que SMIC también ha sido incluido en la lista negra, es probable que no puedan mejorar sus fundiciones al no tener acceso a los componentes y tecnologías desarrollados en los Estados Unidos.

El Departamento de Comercio dice que cualquier tecnología necesaria para ayudar a la empresa a lograr un proceso de 10nm o menos está sujeta a una «presunción de negación».

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
92%
Triste
3%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario