El modo confidencial de Gmail comienza a llegar a todos los usuarios de iOS y Android

En la edición de este año de Google I/O, la compañía anunció el modo confidencial para Gmail. Según la página oficial de Google+ de Gmail, el modo confidencial de Gmail ha comenzado a llegar, empezando por las apps para dispositivos móviles.

Esta funcionalidad permite a los usuarios enviar correos electrónicos y archivos adjuntos con información protegida por contraseña, establecer fechas de caducidad, y revocar el acceso al contenido enviado en cualquier momento.

El receptor de un mensaje marcado como confidencial, ya sea un archivo adjunto o el cuerpo del correo electrónico, no podrá reenviar, copiar, descargar o imprimir ese contenido. Ahora bien, el nuevo modo confidencial no impide que nadie tome una captura de pantalla del material confidencial, así que tenlo en cuenta. 

También será posible proteger los mensajes mediante una contraseña que, opcionalmente, podrá enviarse al receptor del mensaje mediante SMS.

Si deseas utilizar el modo confidencial, basta con comenzar a escribir un correo electrónico. A continuación, pulsa sobre el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla, que mostrará una opción de “modo confidencial”. Pulsa sobre ella y tendrás opciones para establecer una contraseña para el correo electrónico y una fecha de caducidad.