El modo de Aislamiento del iPhone consigue parar un ataque de día cero

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Hace nueve meses, Apple presentó una nueva función de seguridad «extrema» llamada Modo de Aislamiento para ayudar a proteger a ciertos usuarios altamente expuestos de ciberataques selectivos.

Con el modo de bloqueo de Aislamiento en el iPhone, el iPad o el Mac, la funcionalidad del dispositivo se limita para reducir en gran medida la «superficie de ataque» de los posibles exploits y endurecer las defensas.

El modo de Aislamiento parece estar funcionando bien en situaciones reales, ya que ha detenido recientemente una importante amenaza contra objetivos vulnerables.

Citizen Lab ha publicado un informe en el que analiza tres exploits de día cero — es decir, de los que Apple no tenía constancia — que afectaban a los sistemas iOS 15 y 16 y que fueron utilizados por el NSO Group para atacar, entre otros posibles objetivos, a defensores de los derechos humanos mexicanos.

Afortunadamente, sin embargo, el Modo de Aislamiento acudió al rescate, bloqueando uno de los exploits utilizados, según los investigadores, convirtiéndose en el primer caso documentado en el que la función evita un ataque.

Cuando los teléfonos de los objetivos bloqueaban el ataque, recibían una notificación en la que se indicaba que el modo de Aislamiento había impedido el acceso no autorizado a la aplicación Casa.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario