El modo oscuro llega por fin a Chrome en Android: Así puedes activarlo

El modo oscuro ha llegado sigilosamente a la versión de Google Chrome para Android como parte de una reciente actualización de la app.

Por fin, podemos mirar a nuestros smartphones más cómodamente, especialmente por la noche, sin tener que habilitar los modos de lectura nocturna u otros ajustes del sistema.

Habilitar el modo oscuro de Chrome en Android requiere unos cuantos pasos más que lo que imaginas ya que la característica todavía está en pruebas.

 

Cómo activar el modo oscuro para Chrome en Android

Para que la opción de modo oscuro aparezca en la configuración de Chrome, tendrás que estar ejecutando la versión 74 o superior de la aplicación Chrome en Android. Puedes comprobar la versión de tu aplicación y descargar la actualización más reciente desde Google Play Store.

  1. En Chrome, escribe «chrome://flags» en la barra de direcciones. Esto te llevará a la configuración de los flags de Chrome, que tendremos que ajustar para ver la opción de modo oscuro en la configuración de Chrome.
  2. Puntea la barra de búsqueda de la página de los flags y busca «Android Chrome UI dark mode» (modo oscuro de la interfaz de usuario de Android Chrome), que te llevará directamente a la configuración correcta del flag.
  3. Toca el cuadro desplegable de la bandera y cambia la configuración de «predeterminado» a «habilitado», después reinicia Chrome.
  4. Cuando la aplicación se abra de nuevo, toca el botón del menú de puntos y ve a Ajustes > Modo oscuro. Toca el control deslizante y Chrome debería cambiar automáticamente al nuevo tema oscuro.

Si no encuentras el modo oscuro después de activar el flag, intenta reiniciar la aplicación (puede tardar unos segundos en aparecer la opción).

Cuando la versión final del modo oscuro de Chrome esté disponible en Android, no tendrás que tocar los flags de Chrome para activar la funcionalidad pero, por el momento, es la única opción.

El modo oscuro sigue siendo una característica inacabada, por lo que no todas las páginas muestran el tema oscuro. Por ejemplo, los resultados de búsquedas siguen apareciendo con un fondo blanco. Del mismo modo, es posible que algunos elementos de texto o de la página no se muestren correctamente si el modo oscuro está activado.