El nuevo modo antirobo de los rastreadores Tile complica la vida a los ladrones

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tile, fabricante de rastreadores Bluetooth, ha anunciado una forma más proactiva de hacer frente a los ladrones.

La nueva función se llama Modo Anti Robo y, cuando está activada, hace que los dispositivos Tile sean indetectables para la función de escaneo de la propia compañía, aunque conlleva un sacrifico para la privacidad del usuario si decide activarla

TE INTERESA:
La segunda generación de AirTag podría no llegar hasta 2025: Esta es la razón

El Modo Anti Robo se creó, según Tile, porque notó un «vacío en la capacidad de los rastreadores Bluetooth para hacer frente a los robos».

La mayoría de la gente añade un rastreador a sus pertenencias para poder encontrarlas si se extravían, pero también por la tranquilidad de saber que se pueden localizar si las roban.

Con el Modo Anti Robo activado, los rastreadores serán invisibles para cualquier persona que intente encontrarlos a través de la aplicación Tile, lo que los hace mucho más útiles si están unidos a algo que ha sido robado.

 

Para activar esta función, tendrás que someterte a un proceso de identificación más exhaustivo (deberás enviar tu documento de identidad y una foto) y aceptar las condiciones de Tile: la empresa compartirá la información personal de los usuarios con las fuerzas de seguridad «a su discreción» para «ayudar en la investigación y persecución de presuntos acosadores», y cualquiera que sea condenado por acosar a alguien utilizando un rastreador Tile recibirá una multa de un millón de dólares.

Tile explica estas condiciones porque son la única manera de disuadir a alguien de el Modo Anti Robo para rastrear a alguien sin su conocimiento de manera aún más eficiente.

Cuando se hizo evidente que rastreadores como las AirTags y los Tiles se estaban utilizando para rastrear a personas sin su conocimiento, ambas compañías introdujeron funciones de escaneo para que sepas si alguien ha colocado un rastreador para seguirte sin tu conocimiento. Desgraciadamente, estas mismas funciones también facilitan que un ladrón localice y elimine un Tile o AirTag que pueda utilizarse para encontrar un objeto robado, de ahí la creación del Modo Antirrobo.

La estrategia de Tile es extrema e, irónicamente, un poco invasiva: estás renunciando a una parte de tu derecho a la intimidad al permitir que la empresa comparta tu información con las fuerzas de seguridad cuando lo considere oportuno.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario