El nuevo robot «guepardo» del MIT puede correr y saltar obstáculos sin reducir su velocidad

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Hace unos años, los chicos del MIT crearon un robot a imagen y semejanza del guepardo. Tenía cuatro patas y podía correr bastante rápido.

A lo largo de los años este robot ha ido mejorando, y el año pasado el MIT consiguió que funcionase con baterías a la vez que mantenía su velocidad. El robot podía incluso saltar alturas de 40 cm pero ahora el MIT ha ido un paso más allá y el nuevo robot puede saltar alturas de algo más de 45 cm.

No solamente puede saltar así de alto sino que lo hace manteniendo su velocidad de 8 km/h. El robot también ha sido entrenado para estudiar cualquier obstáculo y saltarlo sin disminuir su velocidad.

El modelo anterior utilizaba sensores como un acelerómetro y un giroscopio para ayudar a mantenerse en equilibrio. Sin embargo la última versión incorpora un sistema LIDAR que utiliza láseres para mapear el terreno, dando así al robot la capacidad de «ver» y adaptarse a los obstáculos.  |  Fuente: Wired

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario