El Oppo R17 Pro llega con 2 baterías de 1.850 mAh en vez de una sola… ¿es este el futuro?

Esta semana, Oppo ha presentado su nuevo Oppo R17 Pro, la versión “Pro” del R17, un dispositivo que conocimos hace poco más de una semana.

El Oppo R17 Pro llega con una pantalla AMOLED de 6,4″ con resolución Full HD+ protegida por Corning Gorilla Glas 6 en la parte delantera, y con un total de cuatro cámaras, una en la parte delantera y tres en la trasera. Bajo la pantalla se esconde un lector de huella dactilar integrado.

Mientras que la cámara frontal tiene un sensor de 25MP, en la parte posterior encontramos una configuración de 12MP + 20MP + un sensor de profundidad ToF. Gracias a este sensor, se podrán tomar mejores fotografías en modo Retrato.

En su interior, encontramos el relativamente nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 710 pero lo más interesante es que incorpora 2 baterías de 1.850 mAh, lo que hacen un total de 3.700 mAh. 

Cada batería se carga de forma independiente mediante el sistema de carga rápida Super VOOC (10 minutos de 0% a 40% de carga), por lo que la carga es más rápida que si el dispositivo tuviera una única batería.

Según Oppo, la potencia máxima de carga es cercana a los 50W, y se puede cargar hasta el 40% de la potencia total en 10 minutos. El proceso de carga está monitorizado por cinco chips para que sea totalmente segura.

Más de una batería con carga independiente… ¿será este el futuro? ¿por qué no se le había ocurrido a nadie antes? ¿veremos smartphones con 2, 4 o más baterías? 

Hasta ahora, la gente de Oppo no ha revelado el precio o la fecha de lanzamiento de este smartphone. Es probable que este dispositivo sea lanzado en las próximas semanas y nos encantaría verlo por aquí.