El Pentágono NO está siendo atacado, aunque cuentas verificadas de Twitter digan lo contrario

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El Pentágono de Estados Unidos NO está siendo atacado. Pero eso no ha impedido que se hayan difundido multitud de informes falsos sobre una explosión junto con una imagen aparentemente generada por IA de humo negro cerca de la sede del Pentágono el lunes.

Múltiples usuarios de Twitter «verificados» y con la insignia azul publicaron la foto falsa junto con un texto que insinuaba que se estaba produciendo una situación de emergencia activa en el Pentágono y, posteriormente, en la Casa Blanca.

Entre las cuentas que amplificaron las falsas narrativas había al menos una que parecía hacerse pasar por Bloomberg News (la cuenta infractora, @BloombergFeed, fue suspendida posteriormente).

 

Antes, la verificación de Twitter sólo estaba disponible para cuentas «auténticas, notables y activas». Por lo general, los usuarios tenían que solicitar una verificación azul, y la mayoría de las ofertas eran rechazadas. Pero ese proceso de verificación ya no existe. En su lugar, por 8 dólares al mes y sin mucha (o ninguna) supervisión, Twitter Blue puede acceder a un aura de autoridad en el sitio.

El medio de comunicación estatal ruso RT dio un impulso adicional a la historia falsa cuando publicó sobre el falso incidente en su cuenta verificada. Aunque RT acabó borrando el tuit horas después de publicarlo, más de 38.000 personas lo vieron. Republic TV, un canal de noticias en inglés de derechas de la India, también emitió un reportaje entero basado en la imagen falsa.

El Pentágono se convirtió en trending topic en Twitter. Ahora, la mayoría de los mensajes sobre el Pentágono parecen ser refutaciones de la explosión falsa, mientras que algunos todavía promueven la noticia falsa.

Varias organizaciones gubernamentales de Estados Unidos han publicado declaraciones en Twitter refutando el bulo.

Aunque no se ha verificado si la imagen de la explosión falsa del Pentágono fue generada por alguna IA, es casi seguro que lo fue. Las incoherencias en la valla y las ventanas del edificio parecen muy acordes con el tipo de fallos que suele cometer la IA.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario