El plazo que dio EE.UU. a TikTok ha vencido sin que haya acuerdo

La empresa china Bytedance tenía hasta ayer para vender su aplicación TikTok a una empresa estadounidense.

La adquisición aún no se ha producido pero, por el momento, los 100 millones de usuarios estadounidenses aún pueden seguir utilizando la aplicación.

Entrada Relacionada

Hace unos meses, el gobierno de EE. UU. calificó la popular app de vídeos cortos como una amenaza para la seguridad nacional, ya que se dice que Bytedance ha enviado datos de los usuarios de TikTok a las autoridades chinas.

En consecuencia, el gobierno estadounidense decretó que el servicio estará prohibido en Estados Unidos a menos que la app fuera vendida a una empresa estadounidense.

Originalmente, la administración Trump estipuló que la prohibición de TikTok sería efectiva los EE. UU. a partir del 12 de noviembre si la aplicación no se vendía a una empresa estadounidense. Esta fecha ya se ha extendido varias veces y recientemente se postpuso al 4 de diciembre.

Esta fecha ya ha vencido sin acuerdo entre Bytedance y el gobierno de Estados Unidos. Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha indicado que las conversaciones aún continúan a pesar del plazo vencido.

Por tanto, es posible que el plazo se vuelva a ampliar en los próximos días. Aún no está claro si se llegará a un acuerdo y cuándo ocurirrá.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más