El plazo que dio EE.UU. a TikTok ha vencido sin que haya acuerdo

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

La empresa china Bytedance tenía hasta ayer para vender su aplicación TikTok a una empresa estadounidense.

La adquisición aún no se ha producido pero, por el momento, los 100 millones de usuarios estadounidenses aún pueden seguir utilizando la aplicación.

TE INTERESA:
Los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en YouTube en EE.UU. y Reino Unido

Hace unos meses, el gobierno de EE. UU. calificó la popular app de vídeos cortos como una amenaza para la seguridad nacional, ya que se dice que Bytedance ha enviado datos de los usuarios de TikTok a las autoridades chinas.

En consecuencia, el gobierno estadounidense decretó que el servicio estará prohibido en Estados Unidos a menos que la app fuera vendida a una empresa estadounidense.

Originalmente, la administración Trump estipuló que la prohibición de TikTok sería efectiva los EE. UU. a partir del 12 de noviembre si la aplicación no se vendía a una empresa estadounidense. Esta fecha ya se ha extendido varias veces y recientemente se postpuso al 4 de diciembre.

Esta fecha ya ha vencido sin acuerdo entre Bytedance y el gobierno de Estados Unidos. Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha indicado que las conversaciones aún continúan a pesar del plazo vencido.

Por tanto, es posible que el plazo se vuelva a ampliar en los próximos días. Aún no está claro si se llegará a un acuerdo y cuándo ocurirrá.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
4%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
92%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario