Un juez estadounidense retrasa la entrada en vigor de la prohibición de TikTok in extremis

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

El domingo 27 a las 23:59 (hora de la costa Este de EE.UU.) estaba previsto que entrase en vigor la orden presidencial de retirada de TikTok de las tiendas de apps de Apple y Google en EE.UU.

Sin embargo, pocas horas antes de que se cumpliese el plazo, un tribunal federal de EE.UU. ha determinado que la orden de prohibición de TikTok no entrará en vigor por el momento.

TE INTERESA:
Tiktok desaparecerá esta noche de App Store y Play Store en EE.UU. si un juez no lo impide

Este retraso permitirá a los estadounidenses continuar descargando y usando la app en sus smartphones mientras el tribunal considera la legalidad de la prohibición y si la app realmente supone un riesgo para la seguridad nacional como afirma la administración de Trump.

El presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas a principios de agosto argumentando que la popular app de intercambio de vídeos de origen chino supone un riesgo de seguridad ya que los datos de los ciudadanos estadounidenses podrían caer en manos del gobierno chino.

TikTok, con más de 100 millones de usuarios sólo en los Estados Unidos, ha rechazado desde hace mucho tiempo las acusaciones. La compañía presentó una demanda contra la administración el 18 de septiembre, y el jueves pasado presentó un requerimiento en un esfuerzo por evitar que la prohibición entrase en vigor el domingo por la noche.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

En su fallo del domingo, el tribunal ha entregado su decisión en un sobre sellado a las dos partes. Debido al material sensible incluido en la moción del gobierno, las partes tienen hasta el lunes para pedir cualquier cambio en la redacción antes de que el detalle se haga público.

Este es sólo el último episodio de la saga que protagoniza la app social de más rápido crecimiento en EE.UU.

Un principio de acuerdo de venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a Oracle anunciado hace unos días parecía haber tranquilizado los temores de seguridad de la administración Trump, pero no se ha dado todavía un acuerdo firmado entre las partes.

Oracle, ByteDance (propietaria de TikTok) y Trump no están de acuerdo en la estructura de propiedad de la nueva empresa. ByteDance ha dicho que seguiría siendo dueña de la mayoría de la compañía, mientras que Oracle dijo que la compañía china no tendría ninguna participación.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario