El primer «Huawei Car» está a punto de llegar

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Al parecer, Huawei está considerando la posibilidad de introducirse en otros mercados además de su nicho habitual de dispositivos personales y equipamiento de red.

Los coches, especialmente los eléctricos, son un buen objetivo, sobre todo a medida que aumentan su popularidad en el mercado nativo de este fabricante, China.

A pesar de su caída en el mercado de los smartphones, sigue siendo una marca muy potente allí, y puede tener los recursos para hacer esto realidad. Ahora, parece que estos planes se están haciendo realidad.

ARCFOX es una marca de vehículos eléctricos bajo el paraguas del Grupo BAIC de China. Ha anunciado que, efectivamente, lanzará un nuevo coche desarrollado conjuntamente con Huawei a finales de abril de 2021.

Según se informa, el fabricante ha proporcionado el sistema de IA para este coche, que se conocerá como αS en su debut.

Este software Huawei HiCar es la principal contribución de la empresa al mercado de los vehículos eléctricos hasta ahora.

Al parecer, también diseña sensores como los del LIDAR que los coches de nueva generación podrían necesitar para la conducción autónoma (o el aparcamiento automático) en un futuro próximo.

Por lo tanto, por el momento, Huawei ha entrado en ciertos aspectos de la tecnología del automóvil, pero todavía está lejos de fabricar coches enteros por sí misma, al menos por ahora.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
3%
Indiferente
86%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
3%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario