¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

El próximo Apple Watch podría integrar botones de estado sólido con respuesta háptica

El Apple Watch Series 4 llegará en un futuro no muy lejano, y nuevos informes sugieren que, en lugar de botones físicos, contará con botones de estado sólido con respuesta háptica. Además, contará con un avanzado conjunto de sensores de monitorización de la salud que podrán rastrear más datos que antes.

Esta información procede de Fast Company, que cita “una fuente con conocimiento directo” de los planes de Apple. Esto concuerda con otros rumores que hemos oído sobre el dispositivo.

Los botones de estado sólido no se mueven físicamente hacia arriba o hacia abajo, explica el informe, sino que vibran cuando se tocan, gracias al motor Taptic de Apple. Es el mismo tipo de efecto se usa en el botón Inicio del iPhone 8.

La configuración de botones del próximo Apple Watch seguirá los diseños anteriores, con la corona digital y los botones laterales presentes en sus posiciones actuales pero ambos adoptarán un enfoque de retroalimentación háptica, si bien la corona digital seguirá girando. 

Esta medida no sólo ayudará a Apple a mejorar la estanqueidad de su próximo reloj  y a dejar más espacio para una batería más grande, sino que también permitirá integrar en los botones una lectura más avanzada de la frecuencia cardíaca y otras funciones de seguimiento. El reloj ya puede seguir la frecuencia cardíaca, pero tener dos sensores mejora significativamente la precisión.

Aparentemente, si Apple no puede incluir todo esto en el Apple Watch 2018 (que podríamos ver en septiembre), lo veremos en la edición 2019. El informe continúa diciendo que Apple quiere reemplazar en algún momento los botones físicos del reloj con áreas sensibles a la presión.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]