El puerto Lightning del iPhone XR no está centrado verticalmente… ¿sabes por qué?

Llevo varios días con un iPhone XR y debo confesar que, a pesar de haber estado haciendo fotografías al dispositivo para el análisis que estoy preparando, no había reparado en una asimetría del cuerpo del teléfono.

Como puedes apreciar en la fotografía adjunta, el iPhone XS (encima) tiene el puerto Lightning centrado verticalmente, mientras que el iPhone XR (debajo) tiene el mismo puerto ligeramente descentrado, más cerca del borde inferior que del superior, por lo que no está alineado con los tornillos a ambos lados ni los orificios del altavoz.

Los chicos de iFixIt han procedido a desmontar el iPhone XR y han descubierto a qué se debe esta asimetría. Aparentemente, es una consecuencia de haber utilizado una pantalla más gruesa (LCD) en el iPhone XR. 

El nuevo puerto Lightning “desalineado” parece ser un síntoma del ensamblaje más grueso de la pantalla. La pantalla LCD es menos costosa, pero su necesidad de retroiluminación la hace más grande, lo que puede haber perturbado la simetría del puerto.

En otro orden de cosas más importantes, iFixit destaca el gran tamaño de la batería del iPhone XR.

Como ya sabemos, el iPhone XR tiene la mayor autonomía de cualquier iPhone, y iFixit afirma que esto se debe a que su batería rectangular de una sola celda tiene una capacidad de 11,16 Wh. En comparación, la batería del iPhone XS Max es de 12,08 Wh, pero su pantalla es más grande y tiene muchos más píxeles que mover.

Otro detalle destacado por iFixit es la cámara única utilizada en el iPhone XR, a diferencia del sistema de doble cámara utilizado por el iPhone XS. El módulo de gran angular del iPhone XR es idéntico al modelo de gran angular del iPhone XS.

Un dato interesante es que el iPhone XR cuenta con un lector de tarjetas SIM modular, algo inédito en el iPhone. Lo que esto significa es que los reemplazos del lector SIM serán más rápidos y baratos, y también reduce los costes de reemplazar la placa base. | Fuente: iFixIt