¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Redmi Pro será el primer smartphone de Xiaomi con pantalla OLED

redmi-pro-amoled-display[1]

Xiaomi anunciará probablemente el Redmi Note 4 el 27 de julio, y ayer la compañía confirmó que el Redmi Pro llegará ese día. Junto con el Redmi Pro, es posible que veamos también el primer notebook de Xiaomi con Windows 10 y dos tamaños de pantalla.

Centrándonos en el Redmi Pro, no hay demasiada información sobre sus especificaciones o diseño pero las imágenes filtradas sugieren que llegará con cámara dual trasera, lo que lo convertirá en el primer dispositivo Xiaomi con esta configuración.

Hace unas horas la compañía ha revelado una nueva funcionalidad del dispositivo. El vídeo que ha publicado Xiaomi sobre el Redmi Pro en Weibo revela que llegará con pantalla OLED, posiblemente un panel AMOLED fabricado por Samsung.

Otros fabricantes chinos también han empezado a utilizar estos paneles. El OnePlus 3 también incorpora un panel de ese tipo y, a finales de año, se cree que Xiaomi y LeEco podrían lanzar smartphones con pantalla curvada.

El Redmi Pro llegará con un cuerpo de metal, y un precio entre 1499 y 1999 yuan (200 y 270 euros). Correrá Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8 por encima, aunque la compañía ya ha empezado a trabajar en MIUI 9 basado en Nougat. Podría llegar con pantalla Full HD de 5.5″ y procesador Helio X25 de diez núcleos.