¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

El rendimiento del nuevo chip A10 Fusion saca los colores una vez más a Qualcomm

a10

Ayer Apple su último chipset, A10 Fusion, que debutará con el iPhone 7. Este nuevo chip incorpora mejoras importantes, pero sobre todo demuestra una vez la incapacidad de Qualcomm por ganar la batalla de los procesadores.

John Poole, CEO de Primate Labs y creador de Geekbench, resumió muy bien la situación hace unos días afirmando que “de igual forma que no están compitiendo con Apple, están compitiendo con Apple”

Los desarrollos de Apple acaban fijando un estándar que Qualcomm debe alcanzar o superar. El mejor ejemplo fue cuando Apple anunció el A7, el primer chip de 64 bits, cuando anunció el iPhone 5s. En esa époc,a Apple todavía estaba trabajando en su plan centrado en 32 bits, y todos sus planes fueron a la basura para acelerar el movimiento a 64 bits.

El problema es que Qualcomm proporciona procesadores a la mayoría de los teléfonos estrella Android, y solo hay unos pocos jugadores privilegiados como Samsung y Huawei que son capaces de fabricar sus propios chips. Aún con todo, por el juego de patentes, Samsung tiene que pagar licencias a Qualcomm o adoptar sus chipsets.

Aunque el Snapdragon 820 es un procesador mejor que el 810, los núcleos Kryo empleados en la nueva CPU no son tan impresionantes como se esperaba.

El nuevo chip A10 fusion ofrece un 40% más de rendimiento que el chip A9 del año pasado, con una configuración de 2+2 núcleos y un planificador propio diseñado por Apple para distribuir la carga. Las mejoras de rendimiento que consigue Qualcomm año sobre año no son tan impresionantes. 

2016-09-071

Dejando a un lado el rendimiento bruto, Qualcomm afirma que el nuevo procesador ofrece un 5% mejora de en eficiencia y unos tiempos de carga de apps un 10% más rápidos, pero el iPhone vence a la mayoría de los dispositivos Android en estos aspectos.

Los procesadores Qualcomm seguirán siendo la mejor opción para la mayoría de los fabricantes Android, pero con la presión de Apple por un lado y los desarrollos de Samsung y Huawei con sus propios procesadores, deberá sorprendernos con lo que sea que venga después del Snapdragon 821 si no quiere quedarse atrás.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • TylerC

    Asi o mas fanboyiano ? Por cierto, limpiate la boca que te quedó toda embarrada de color iphone caducado.

    • IjaYsu

      Todos sabemos que los procesadores moviles más rápidos son los de Apple. Solo estás celoso. >:(

      • masterofgabos

        Claro, los mas rapidos y el Exynos 8890 del S7 y el Kirin 955 del Huawei P9 lo superan en benchmarks de CPUs y con creces
        .
        Geekbench Multicore
        Apple A10 Fusion = 5363
        Exynos 8890 = 6360
        Kirin 955 = 6323

        • Yhago O. Corso

          Lo primero amigo, no se si lo hiciste tu esa evaluación sobre gkb, pero te aseguro que gkb falla mucho, sobre todo porque hace un calculo finitos sobre tamaño militral del procesador, hicimos un proyecto hace años fabricando un procesador multithreading y gkb era lo peor para evaluarlo, ademas geekbench son unos patates, evaluan sobre un conjunto funciona de cores corriendo al mismo tiempo, si ves las puntuaciones en single core a10 le saca mas de 1500 sobre kirin y casi 1000 sobre exynos, que apple es una engaña bobos? Si, que no le tose nadie? Eso también!

      • TylerC

        Jajajaja, que buen chiste xD!!!

  • ALGUIEN SIUHDPA

    Los dispositivos android realmente dan asco.

  • Richie Rich

    Es de ridiculo pagar casi mil dolares por un iphone que su contruccion no alcanza los 200 dls y ahi ignorantes q idolatran la manzanita

  • rafar

    Me gustan los iphone…no son los que mejor batería tienen, tampoco los más baratos más bien los más caros, ni los que mejor resolución tienen, tampoco tienen expansion de tarjeta de memoria, o conectividades básicas como infrarrojos… ahora tampoco traen auriculares y si quieres pasar música tienes que pasar por itunes… por lo demás están bien. Un redmi 3 pro que vale 7 veces menos hace prácticamente lo mismo y la batería dura 3 días…eso sí, detrás no tiene una manzana mordida.

    • Yhago O. Corso

      jajjajajaja BOSS!! pero me compre el nuevo, soy un loser!