El Senado «necesita» renovar sus iPhone 13 por nuevos iPhone 14

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El Senado va a dedicar 1.137.400 euros a comprar nuevos iPhone 14 y iPad Pro, a pesar de que los teléfonos de sus señorías fueron renovados hace solo un año por los iPhone 13.

Por alguna razón, los senadores, con un sueldo medio de 90.000 euros, requieren «dispositivos de última generación» con requisitos tan variopintos como el acceso a redes WiFi 6 o almacenamiento de 256 GB (¿de verdad necesitan tanto espacio en sus teléfonos?).

En los requisitos del pliego de prescripciones técnicas se citan características que impiden ofertar dispositivos de otro fabricante que no sea Apple, dado que solo están presentes en el iPhone 14 o el último iPad Pro.

 

En el caso de los teléfonos, citan requerimientos como una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, desbloqueo mediante Face ID, sistema operativo iOS 16 y chip A15 Bionic.

Respecto a las tablets, los requerimientos mínimos incluyen, entre otros, un chip M2 y soporte de iPadOS 16. Eso limita las opciones al más reciente iPad Pro. Por supuesto, la licitación también exige que los tablets incluyan funda con teclado.

Quizás te preguntes por qué la licitación apunta de forma tan directa a los iPhone y iPad Pro. La razón es que, según el Senado, son los únicos compatibles con las apps que utilizan los senadores y, al parecer, no les da tiempo a actualizarlas a Android.

Con motivo de la disolución de las Cámaras por Real Decreto 400/2023, de 29 de mayo, y la previsible constitución de la nueva Legislatura en agosto, no es posible adaptar las aplicaciones informáticas con otros sistemas diferentes a iOS y no sería posible ofrecer la funcionalidad que se requiere para el ejercicio de la función parlamentaria de los miembros del Senado.

Lo que seguimos sin entender es qué problema o limitación tienen los iPhone 13 actuales que obliguen a renovarlos por un iPhone 14. Será que los nuevos colores de este año les gustan más.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Alex
    14 junio 2023 at 17:01

    Para mear y no echar gota, pero que tajo de sinvergüenzas TODOS, y medio pais en la puta miseria para pagarles a estos sus caprichos de mierda…

  • Juan Egea Martinez
    15 junio 2023 at 13:29

    Y tienen prisa en renovarlos, por si en las próximas elecciones los echan del escaño, los del PSOE sobre-todo.

Deja un comentario