El sitio de criptomoneda Coinbase evitó el envío de $280.000 a los estafadores de Twitter

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El sitio de intercambio de criptomoneda Coinbase ha explicado hoy que evitó que unos 1.100 clientes enviasen bitcoin a los atacantes que tuvieron acceso a cuentas de Twitter de personas famosas la semana pasada.

El miércoles pasado, alrededor de 130 cuentas de Twitter, algunas pertenecientes a grandes empresas como Apple y personalidades como Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos fueron usurpadas como parte de un ataque a la red social.

TE INTERESA:
El hackeo masivo a Twitter fue resultado de un ataque de ingeniería social a sus empleados

Según Twitter, los atacantes fueron capaces de engañar a algunos de los empleados de la compañía para tener acceso a las herramientas internas y, de esta forma, pudieron publicar tweets a su antojo.

Según Forbes, Coinbase y otras compañías de intercambio de criptomoneda consiguieron evitar que algunos clientes enviaran bitcoin a los atacantes poniendo en una lista negra la dirección de la cartera de los atacantes.

Coinbase dice que impidió que más de 1.000 clientes enviaran alrededor de 280.000 dólares en bitcoins durante el ataque del miércoles pasado. Aproximadamente 14 usuarios de Coinbase enviaron alrededor de 3.000 dólares antes de que la empresa los pusiera en la lista negra, dijo la empresa.

«Nos dimos cuenta de la estafa y empezamos a bloquear las transacciones a los pocos minutos de la primera ola de mensajes de estafa», dijo un portavoz de Coinbase a The Verge.

Twitter está investigando el ataque del miércoles. El viernes, la empresa publicó una entrada en el blog confirmando que 130 cuentas fueron atacadas y que los atacantes fueron capaces de restablecer la contraseña, iniciar sesión en la cuenta y enviando tweets con 45 de esas cuentas. Twitter también dijo que los atacantes pudieron descargar datos de cuentas pertenecientes a 8 usuarios no verificados.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario