El Solitario de Windows cumple hoy 30 años y quiere batir un récord: ¿Te apuntas?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El famoso juego del Solitario de Windows cumple hoy 30 años y, al parecer, todavía goza de una gran popularidad.

Según Microsoft, 35 millones de personas juegan cada mes, con más de 100 millones de manos jugadas diariamente alrededor del mundo.

TE INTERESA:
Windows cumple esta semana 30 años: Así ha sido su evolución

Con motivo del 30º Aniversario, Microsoft está invitando a todos los jugadores a unirse hoy a su evento para batir un récord, con el objetivo de alcanzar el mayor número de partidas de Solitario completadas en un día.

Microsoft anima a todos los jugadores a unirse a esta misión descargando el juego de forma gratuita en Windows, iOS, Android o jugando directamente en la web. En la página del evento en Facebook puedes encontrar más información.

 

La historia del Solitario de Windows

El juego del Solitario se incluyó como parte de Windows 3.0 en 1990, y estaba pensado para enseñar a los usuarios a usar el ratón. Agarrar cartas virtuales y dejarlas caer en su lugar era un ejercicio útil para practicar los fundamentos de arrastrar y soltar en Windows, que todavía usamos hoy en día.

El Solitario de Microsoft, originalmente conocido como Solitario de Windows, es uno de los juegos más jugados del mundo, ya que estuvo presente en todas las versiones de Windows durante más de dos décadas. Esto significa que ha llegado a más de mil millones de PCs, y solo dejó de ser una parte de Windows con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.

Wes Cherry programó inicialmente el juego, y Susan Kare, diseñó la baraja de cartas original. Cherry programó inicialmente un «modo jefe» que hacía aparecer una hoja de cálculo falsa para engañar a jefes y compañeros de trabajo, pero Microsoft hizo que Cherry eliminara el modo jefe del juego antes de su lanzamiento.

 

El solitario sigue siendo jugado activamente en todo el mundo por millones de personas hoy en día, gracias a su simplicidad. Microsoft ha traducido el juego a 65 idiomas, y se juega en más de 200 mercados.

El Solitario de Microsoft recibió su primera actualización importante en 2012, coincidiendo con su eliminación de Windows 8 para ser una aplicación independiente. La nueva aplicación incluye cinco nuevos modos de juego, desafíos diarios, eventos competitivos, integración con Xbox Live, e incluso la posibilidad de elegir una dificultad.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario