El Sony Xperia 10 V ya es oficial: Características y precio

La gama media de Sony, la serie 10, se ha renovado con el Xperia 10 Mark V.

El Sony Xperia 10 V sigue siendo técnicamente el smartphone 5G más ligero del mundo con una batería de 5.000 mAh y 159 gramos, y Sony ha conseguido recortar uno o dos gramos en comparación con su predecesor.

El cuerpo de policarbonato es sin duda un factor importante para conseguir ese tamaño, al igual que el factor de forma compacto y la pantalla OLED Full HD+ de 6,1 pulgadas. En cuanto a la pantalla, Sony afirma que es 1,5 veces más brillante que la del Xperia 10 IV (aunque la frecuencia de actualización sigue siendo de 60 Hz). De nuevo, presenta la relación de aspecto 21:9 de Sony y no tiene muescas ni recortes.

El sistema de cámara también se ha mejorado con un nuevo sensor de imagen bajo la lente principal de 26 mm, que es 1,6 veces mayor que el sensor del modelo anterior. Hay una cámara ultra gran angular de 16 mm y un teleobjetivo/retrato de 54 mm.

 

Sony ha decidido mantener la plataforma Snapdragon 695 5G, lo que es un poco decepcionante pero debería resultar en una gran resistencia y posiblemente nuevos récords de duración de la batería. El teléfono viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero se puede ampliar con hasta 1 TB a través de la ranura para tarjetas microSD.

También se ha mejorado el sonido: el Xperia 10 V cuenta ahora con una configuración estéreo con dos altavoces estéreo frontales,. Otra característica interesante es la presencia de un conector de audio de 3,5 mm, junto con soporte LDAC para audio de alta resolución si decides utilizarlo de forma inalámbrica.

 

Precio y disponibilidad

El Xperia 10 V estará disponible en los colores lavanda, verde salvia, blanco y negro a partir de mediados de junio por 449 €.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
30%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
30%
Enfadado
10%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
30%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario