El sucesor del Nokia 9 PureView podría llegar en agosto con mejoras en diseño y en su cámara penta-lente

El Nokia 9 PureView todavía no ha sido presentado oficialmente pero un nuevo rumor procedente de NokiaPowerUser afirma que HMD Global, la empresa encargada de desarrollar los smartphones Nokia, ya está trabajando en un sucesor que podría llegar a finales de año.

El nuevo buque insignia tendrá muchas características en común con el Nokia 9 PureView. En concreto, se cree que en la parte posterior del smartphone habrá una configuración penta-lente, presumiblemente con algunas mejoras de software y hardware. 

Además, contará con un frontal significativamente rediseñado en línea con los estándares de diseño de 2019. El panel 18:9 presente en el Nokia 9 PureView será reemplazado por una pantalla de borde a borde con resolución 2K y un orificio para la cámara frontal.

En cuanto a las características internas, se cree que el smartphone contará con el procesador Snapdragon 855 y conectividad 5G. 

Por último, en cuanto a la fecha de anuncio del dispositivo, la fuente afirma HMD Global tiene como objetivo introducirlo en agosto de 2019, aunque podría retrasarse hasta septiembre si surgen problemas.