El Xiaomi 12S Ultra sigue fallando en lo mismo de siempre: el puerto USB

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

Xiaomi presentó la semana pasada el Xiaomi 12S Ultra, que llega con el mejor hardware imaginable, no solo en cuanto a cámaras sino también en rendimiento, ya que estrena el nuevo chip Snadragon 8+ Gen 1.

Sin embargo, hay un componente que empaña una y otra vez la hoja de características de todos los buques insignia de Xiaomi: el puerto USB-C.

TE INTERESA:
¿Qué ha pasado con el Xiaomi 12 Ultra?

Estamos a mitad de 2022 y Xiaomi sigue utilizando un USB 2.0 en su smartphone más caro.

En el pasado, hemos escuchado que la compañía podría finalmente dar e salto a USB 3.0, así que muchos esperaban que el sucesor del Mi 11 Ultra llevara este puerto, pero lamentablemente, eso no ha sucedido.

Debido al antiguo estándar USB, el último teléfono de Xiaomi ofrece una velocidad de transmisión de datos más lenta, ya que USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0.

¿Es importante contar con USB 3.0? Si no copias datos (fotografías, vídeos u otros documentos) entre tu smartphone y un ordenador o disco duro externo, no vas a notar la diferencia. Si, por ejemplo, acostumbras a mover vídeos, la diferencia de tiempo puede ser significativa.

Por último, Xiaomi 12S Ultra también carece de soporte de salida de vídeo, ya que no cuenta con modo DP Alt (DisplayPort Alternate) sobre USB Tipo-C.

💻 ¡Ofertón! Office 2021 para siempre desde 13.52€ y Windows 10 por solo 7.422€ [ Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
0%
Indiferente
30%
Triste
22%
Enfadado
7%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Rodolfo
    16 julio 2022 at 07:21

    Que clase de post es este?? Habiendo tanta tecnología como pasar archivos vía wifi, piensan en USB? Neta? Para eso cómprate una cámara profesional, no un celular.. es el mejor teléfono del mercado al día de hoy y su crítica es más.para llamar la atención que otra.cosa. Página molera sin credibilidad.

Deja un comentario