Electronics Arts sufre el robo del 780 GB de código fuente de sus juegos

Unos piratas informáticos han entrado en los sistemas de Electronic Arts, uno de los mayores creadores de videojuegos del mundo, y han robado el código fuente de los juegos de la compañía.

El 6 de junio, los atacantes afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA, incluido el código fuente de Frostbite, que es el motor de juego que impulsa las series de videojuegos FIFA, Madden y Battlefield, entre otros.

Los atacantes también afirmaron haber robado herramientas de desarrollo de software para FIFA 21 y código de servidor para el matchmaking de jugadores en FIFA 22.

«El código fuente podría, en teoría, ser copiado por otros desarrolladores o utilizado para crear hacks para los juegos», airma Brett Callow, experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft

«Cada vez que se filtra código fuente no es algo bueno», dijo Ekram Ahmed, portavoz de la empresa de ciberseguridad Check Point. «Los hackers pueden peinar el código, identificar fallos más profundos para explotarlos y vender ese código previo en la web oscura a actores de amenazas maliciosas».

«Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas», dijo el portavoz de EA.

«No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con las fuerzas del orden y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso.»

La filtración se produce en un momento en el que los ciberataques están volviendo a cobrar protagonismo, con ataques de ransomware que han afectado a organizaciones clave.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más